tendencias en iluminación de cocinas

Artículos Mas Leídos

Las pinturas más adecuadas para la cocina

Por sus características particulares, la cocina precisa pinturas durables y resistentes, fáciles de limpiar y de alta calidad.

Vinilos culinarios para paredes

Si se busca dar un toque de frescura y diversión a la decoración de la cocina, los vinilos para paredes y muebles son una opción personalizada y de alta calidad, muy fácil de colocar.

Diseños de cocinas

El diseño de esta cocina-comedor diario se generó a partir de las necesidades familiares de cocinar “en compañía”. Una isla con espacio de mesada, guardado y cocción coronada por una campana de extracción en acero inoxidable, hizo posible acceder a este pedido, marcando una división más sutil entre el sector de trabajo y el comedor

Diseño de cocinas 2

Esta cocina de departamento fue diseñada en una paleta acotada de blanco y negro. La mesada, de granito negro, se completa con muebles bajomesada en melamina blanca con cantos de acero y un nicho para el lavavajilla. El piso está formado por

Azulejos pintados en la cocina

Los azulejos son el revestimiento más idóneo para cocinas, debido a que estos cerámicos son compactos y resistentes al agua, a los agentes químicos, a los vapores, grasas, olores, al calor, a los impactos.

Publicado el 28 de julio de 2011


La actividad de cocinar requiere una excelente iluminación para que todos los platos salgan a la perfección. También en materia de iluminación las tendencias y el diseño imponen sus mandatos, apostando por modernos sistemas que, además de propiciar una ambientación estéticamente agradable, son de alta eficiencia energética.

Para que la experiencia de cocinar sea cómoda y exitosa, cada área de la cocina debe contar con una iluminación específica. Además de las lámparas de techo generales, es fundamental instalar luces puntuales de alta intensidad en el sector de la mesada, las hornallas, la pileta y la zona para comer.

La iluminación desde arriba es, por excelencia, la más recomendada para todas las zonas de la cocina. No obstante, con focos laterales o luces difuminadas pueden crearse climas diversos durante los ratos de esparcimiento en familia. Cada vez más el interiorismo apuesta por juegos de luces llenos de variedad para crear ambientes exóticos y distinguidos.

Conoce las últimas tendencias en tecnologías de iluminación, para dar la luz perfecta a tu cocina y alcanzar el máximo rendimiento de energía.

Iluminación orgánica


Entre las fuentes de iluminación orgánicas, las últimas tecnologías apuntan al sistema OLED, conformado por una película delgada y transparente, sumamente liviana y de bajo consumo energético. As placas OLED pueden elegirse en luz blanca o de color, para conformar diversos ambientes en la cocina. El sistema se integra a diversos aparatos con alto valor decorativo, e incluso puede colocarse sobre el cristal de una ventana, para producir efectos realmente llamativos. Al tratarse de una tecnología novedosa, las lámparas orgánicas son caras, aunque su costo se compensa por el ahorro energético que posibilita.

Iluminación acentuadora


El estilo de iluminación de acento, con sus focos puntuales sobre áreas reducidas, se orienta a realzar la belleza estética de la cocina. Opción ideal para cocinas de ambientación lujosa de estilo clásico o victoriano. El efecto acentuador se logra a través de lámparas pequeñas sobre la pared, candelabros, lámpara colgantes o de mesa. La luz tenue y seductora de la iluminación localizada crea ambientes románticos y llenos de misterio. Por supuesto, en el momento de cocinar, esta iluminación debe complementarse con focos directos, de mayor intensidad.

Iluminación indirecta y lineal


Si tu cocina tiene techo falso con entrepisos y recovecos, puedes optar por luminarias indirectas para crear una ambientación moderna y señorial al mismo tiempo. Este sistema es apto para cocinas muy amplias. Las luminarias T5 o T8, así como las tiras de iluminación, son los aparatos más recomendables para crear este efecto lumínico. Como en el caso anterior, para cocinar es necesario encender lámparas directas.

Iluminación general


Toda cocina necesita una fuente de luz general ubicada en el centro del techo. Globos devidrio polarizado, lamparitas de alta potencia, luces estroboscópicas y tubos halógenos son empleados para brindar una iluminación brillante y genérica cuando las actividades lo requieran. Este tipo de iluminación es imprescindible en las cocinas pequeñas, ya que producen una sensación de amplitud.